Etapas
1. Capacitación
Falta de posicionamiento en el ecosistema productivo regional, debido a una débil profesionalización para una gestión empresarial especializada, innovadora y de vanguardia.
Actividades a realizar
01. Realización de coaching en Tecnologías Digitales 2D y 3D para la ideación, producción y conceptos de industrias 4.0
02. Realización de coaching en Gestión empresarial y cultural.
03. Realización de coaching en presentaciones efectivas y persuasión de cliente.
04. Realización de coaching de soluciones estratégicas para potenciar las ventas en escenarios de crisis.
05. Realización de coaching en potenciamiento financiero y formulación estratégica de proyectos. Tercera y cuarta semana de octubre. 16 horas pedagógicas.
06. Realización de paquete tecnológico con registro audiovisual de los coaching realizados.
07. Realización de Seminario Internacional “Tendencias en la Industria Creativa Mundial: sostenibilidad y el valor de los recursos locales para el potenciamiento de las economías”.
08. Realización de Seminario Internacional “User Experience o el valor de la consideración hacia el usuario – cliente en la Industria Creativa”
2. Articulación, visibilización y dinamización
Ineficiencia y falta de actualización en los modelos de comercialización.
Actividades a realizar
01. Desarrollo de una plataforma con oferta de servicios de los seis sectores, evidenciando un directorio de empresas con sus datos de contactos y ubicación geo-referenciada en un mapa interactivo.
02. Desarrollo de una plataforma con Portafolio interactivo de las empresarias beneficiarias de los seis sectores, enfatizando el desarrollo creativo y cultural de la oferta de productos y servicios.
03. Desarrollo de una plataforma E Commerce de las empresas beneficiarias de los seis sectores, para comercialización de productos y servicios.
04. Realización de coaching en uso de la plataforma E Commerce y redes sociales de las empresas para promoción conjunta y sinérgica.
05. Realización de asesoría a empresas beneficiarias del sector diseño, por parte de experto internacional, para fomentar las posibilidades de exportación de productos y servicios.
06. Realización de rueda de negocios, para fomentar la exportación, presentando la cartera de productos y servicios por empresa a PROCHILE, para la definición de vías de comercialización.
07. Realización de work meetings entre agentes de diversos sectores económicos y productivos con empresas beneficiarias de los seis sectores, promoviendo la colaboración y articulación entre sectores creativos y tradicionales.
08. Realización de gira tecnológica para conocer nuevos modelos de articulación y asociatividad; oferta y estrategias de vinculación con la sociedad. Conocer emprendimientos y su nivel de sofisticación y compromiso con el medioambiente.
09. Realización de encuentro multisectorial colaborativo FUTURE MAS/ART BIOBÍO. Acercamiento de la cultura creativa local a la sociedad.
10. Realización de muestra “POP UP Future Mas/Art Biobío: experiencias, sensorialidad, tendencias de la Industria Creativa de Biobío”. Acercamiento de la cultura creativa local a la sociedad.
11. Realización de Seminario Internacional “Modelos metodológicos de innovación e internacionalización de productos y servicios”.
12. Realización de Seminario Internacional “Modelos de comercialización 4.0”
13. Elaboración libro Portafolio Future Mas/Art Biobío, que da cuenta del registro de actividades realizadas y sus logros, además de visibilizar los emprendimientos creativos de la Región agrupados en una marca común como Asociación Gremial Future Mas/Art Biobío.
3. Gobernanza
Falta de coordinación y asociatividad para el incremento de la competitividad empresarial.
Actividades a realizar
01. Realización de work meetings entre empresas beneficiarias e integrantes del proyecto, para la definición de imagen de marca, organización y alcances de la gobernanza.
02. Constitución de gobernanza para la organización de las empresas beneficiarias, que permita el establecimiento de vínculos de cooperación formales entre agentes públicos y privados. Creación de marca, registro propiedad intelectual.
Etapas
1. Capacitación
Falta de posicionamiento en el ecosistema productivo regional, debido a una débil profesionalización para una gestión empresarial especializada, innovadora y de vanguardia.
Actividades a realizar
1. Realización de coaching en Tecnologías Digitales 2D y 3D para la ideación, producción y conceptos de industrias 4.0
2. Realización de coaching en Gestión empresarial y cultural.
3. Realización de coaching en presentaciones efectivas y persuasión de cliente.
4. Realización de coaching de soluciones estratégicas para potenciar las ventas en escenarios de crisis.
5. Realización de coaching en potenciamiento financiero y formulación estratégica de proyectos. Tercera y cuarta semana de octubre. 16 horas pedagógicas.
6. Realización de paquete tecnológico con registro audiovisual de los coaching realizados.
7. Realización de Seminario Internacional “Tendencias en la Industria Creativa Mundial: sostenibilidad y el valor de los recursos locales para el potenciamiento de las economías”.
8. Realización de Seminario Internacional “User Experience o el valor de la consideración hacia el usuario – cliente en la Industria Creativa”
2. Articulación, visibilización y dinamización
Ineficiencia y falta de actualización en los modelos de comercialización.
Actividades a realizar
1. Desarrollo de una plataforma con oferta de servicios de los seis sectores, evidenciando un directorio de empresas con sus datos de contactos y ubicación geo-referenciada en un mapa interactivo.
2. Desarrollo de una plataforma con Portafolio interactivo de las empresarias beneficiarias de los seis sectores, enfatizando el desarrollo creativo y cultural de la oferta de productos y servicios.
3. Desarrollo de una plataforma E Commerce de las empresas beneficiarias de los seis sectores, para comercialización de productos y servicios.
4. Realización de coaching en uso de la plataforma E Commerce y redes sociales de las empresas para promoción conjunta y sinérgica.
5. Realización de asesoría a empresas beneficiarias del sector diseño, por parte de experto internacional, para fomentar las posibilidades de exportación de productos y servicios.
6. Realización de rueda de negocios, para fomentar la exportación, presentando la cartera de productos y servicios por empresa a PROCHILE, para la definición de vías de comercialización.
7. Realización de work meetings entre agentes de diversos sectores económicos y productivos con empresas beneficiarias de los seis sectores, promoviendo la colaboración y articulación entre sectores creativos y tradicionales.
8. Realización de gira tecnológica para conocer nuevos modelos de articulación y asociatividad; oferta y estrategias de vinculación con la sociedad. Conocer emprendimientos y su nivel de sofisticación y compromiso con el medioambiente.
9. Realización de encuentro multisectorial colaborativo FUTURE MAS/ART BIOBÍO. Acercamiento de la cultura creativa local a la sociedad.
10. Realización de muestra “POP UP Future Mas/Art Biobío: experiencias, sensorialidad, tendencias de la Industria Creativa de Biobío”. Acercamiento de la cultura creativa local a la sociedad.
11. Realización de Seminario Internacional “Modelos metodológicos de innovación e internacionalización de productos y servicios”.
12. Realización de Seminario Internacional “Modelos de comercialización 4.0”
13. Elaboración libro Portafolio Future Mas/Art Biobío, que da cuenta del registro de actividades realizadas y sus logros, además de visibilizar los emprendimientos creativos de la Región agrupados en una marca común como Asociación Gremial Future Mas/Art Biobío.
3. Gobernanza
Falta de coordinación y asociatividad para el incremento de la competitividad empresarial.
Actividades a realizar
1. Realización de work meetings entre empresas beneficiarias e integrantes del proyecto, para la definición de imagen de marca, organización y alcances de la gobernanza.
2. Constitución de gobernanza para la organización de las empresas beneficiarias, que permita el establecimiento de vínculos de cooperación formales entre agentes públicos y privados. Creación de marca, registro propiedad intelectual.
2021 © Dirección General de Comunicación Estratégica | Universidad del Bío-Bío | Todos Los Derechos Reservados.